Crear una "home page"

Publicado en por Daima

    Una "home page" es una página fija que siempre queda la misma a la abertura de un blog. Crear una home page no es dificíl (como por ejemplo en esto blog : http://domtestv2.over-blog.com/), a condición de que sigas el método paso à paso.

 

    1) en Configurar > Modo avanzado, haz clic en "Pasar al modo avanzado".

    2) escribe el artículo que aparecerá en tu home page, y cambia su fecha de publicación (haciendo clic en "Pulsa aquì para mostrar todas las opciones de publicación"). Esto artículo debe ser el más viejo de todos.

    3) en Configurar > Configurar Página > Inicio, haz clic en el martillo del módulo "Artículo" y arregla los parámetros así :

 

 

     Siempre en Configurar > Configurar página > Inicio, escoge la estructura a una columna :

 

 

    Naturalmente, puedes también escogir una otra estructura, y conservar ciertos módulos.

    Si escoges la estructura con una columna, tienes que trabajar aún un poco . Como lo dice my amigo Boobalechat, ¿ a qué sirve tener una casa hermosa si no hay una puerta para entrar ? Luego, deberás insertar un link hasta el interior de tu blog en el artículo de tu "home page". En mi ejemplo, la "home page" es un "mapping" (es decir una ímagen en la cual inserté links hasta las distintas categorias de mi blog), pero hay soluciones más simples... afortunadamente ! Puedes asociar el link a una ímagen, una palabra...

    Ahora, tienes que escogir la habitación de tu casa/blog en la cual lleva tu puerta/link. Hay tres soluciones :

  • la lista completa de tus artículos (haz clic en "lista completa" en el módulo "Artículos recientes" y pega la url de la página en la ventana "Insertar un enlace"). Ventaja : no "mantenimiento". Inconveniente : no tanto estético, sobre todo por un blog con fotos, y sin texto.
  • el más reciente de tus artículos (la url aparece debajo del título en tu interfaz de edición despues de algunas mínutas). Ventaja : más estético. Inconveniente : deberás cambiar esto url cada vez que publicarás un nuevo artículo.
  • los archivos del mes en curso (para obtenecer la url, haz clic en la linea apropriada en el módulo "Archivos"). Ventaja : más estético, y no requiere tanto "mantenimiento" como la segunda solución. Es la solución que aconsejo.

    Una otra solución es de crear una tabla en tu artículo de "home page", en cual pondrás ímagenes, o palabras, asociadas con links hasta las distintas categorias de tu blog.

Etiquetado en Ayuda

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Otro muy buen articulo, la verda es que estuvo muy bien explicado pero sólo tengo una duda y me gustaría que me la resolvieras, si no es mucha molestia, exactamente ¿Cómo es que se hace un "mapping"?
Responder